jueves, 21 de junio de 2012

Redes Sociales, la Web sin aventura


Soy un veterano, toque la Internet en el año 94, quizás el 95. Dios! era el siglo pasado. 

En ese entonces no teníamos las redes sociales, solo algunos buscadores, que como Yahoo, categorizaban el contenido en categorías. Esto significaba que teníamos, como usuarios, salir a descubrir, saltando de un sitio a otro, buscando el contenido que satisficiera el deseo que tuviéramos en ese momento. Por eso, creo yo, que se hablaba de navegar en internet. Era genial, en de verdad que uno llegaba a cosas increíbles. Una mezcla de Indiana JonesHenry Dorsett Case

Todo eso se perdió y es una lastima. Hoy en día los usuarios pasan horas en frente dentro de una misma red, haciendo clic sobre el botón de refrescar para descubrir algún contenido nuevo. Añoro un poco esa época de los Bulletin Boards y USENET

Si existen plataformas que de alguna manera nos permiten descubrir nuevos contenidos, pienso en pinterest y tumblr. Y que gracias a ellas existen hoy en día personas que se dedican en ser curadores de contenido, y esto me parece muy bien. Pero de nuevo estamos fomentando que los que se pasaban la noche sentados en un sofá viendo la tele, se la pasen sentados en frente del computador, esperando a que caiga algún contenido interesante. Sí, pasa toda la noche sentado en frente de tu computador, pero navega por favor! 

Yo aun juego a buscar en Google palabras que nacen de manera espontánea en mi cabeza, y empiezo a perderme en la red haciendo clic en alguno de los hipervínculos que encuentro en la pagina que visito. O inicio mis busquedas desde Google images -- muy entretenido, se los aseguro. 

Entonces querido navegante, sal a navegar la Wild Wild Web. Aseguro sensaciones que ninguna red social o agregador te podrá nunca dar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario