domingo, 1 de julio de 2012

Enlaces de la semana 25 a 1 de julio

Los enlaces de esta semana se los quiero dedicar a Jonathan Harris. Se los dedico ya que el ha sido de esas personas que desde hace años admiro: su visión del medio digital, su talento como artista y finalmente su filosofía ante el mundo de hoy.

Empecemos con esta charla en la cual Harris nos cuenta sobre su ultimo trabajo y su visión del mundo. Es realmente inspirador.


Jonathan Harris: Cowbird And Humanizing The Web from Piers Fawkes on Vimeo.

Sigo con estos enlaces en el cual pueden ver su trabajo y proyectos que esta llevando a cabo.

Este es su sitio personal, seguro que muchos de ustedes han visto ya cosas como "I feel Fine"
http://www.number27.org/

Recomiendo tanto por el UX como por el contenido a Cowbird, una plataforma que permite a sus usuarios contar breves historias.
http://cowbird.com/

Y finalmente, este "blog" en cual Harris y Sep Kamvar comparten ensayos sobre la cultura digital de hoy.http://farmerandfarmer.org/


3 comentarios:

  1. Que bueno el post, que bueno reconocer gente inspiradora que ha llevado la cultura digital varios pasos hacia adelante. Lo recuerdo a Harris desde el 10x10 para Yahoo. De sus proyectos, hay varios que me han impactado puntualmente: el de las gráficas de números, el del inmenso timeline de walehunting, el nombrar nuevas constelaciones... Creo que el nombre de la conferencia que citas NO podría ser más preciso: Humanizar la web, mapear sensaciones anímicas... Un vanguardista, realmente. Te recomiendo uno Matias, uno MUY tremendo en materia narrativa. No tiene que ver con Harris, pero sigue una línea similar a la de Whalehunting: This Land, la odisea de una mujer por llevar la bandera de Canadá hasta el punto más al norte de su país (http://thisland.nfb.ca/#/thisland). Creo que la interacción entre narrativa y diseño gráfico te va a encantar. Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y gracias por el enlace que ahí compartes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias super Matt por este post, muy constructivo...

    ResponderEliminar